quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 31 may 2025

Las piscinas municipales de Mérida se abrirán el próximo 10 de junio

Para la puesta en marcha de este servicio público municipal, se ha realizado una contratación extraordinaria de personal con 37 contrataciones.

08 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (08/05/2023) | Actualizado: 16:25 (08/05/2023)

Piscina de Nueva Ciudad. Foto: Ayuntamiento de Mérida.

Las cuatro piscina municipales de Mérida abrirán sus puertas el próximo 10 de junio, una semana antes que en años anteriores.

En concreto, se trata de un servicio público para el que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento "ha dispuesto todo el proceso para su apertura, tanto en lo que se refiere a puesta a punto y mantenimiento, personal, horarios y precios de entradas a los recintos y bonos mensuales".

En concreto, tal y como detalla el Consistorio emeritense, las piscinas de las Abadías, Diocles y Argentina, de 25 metros cuentan con un aforo de 99 personas en vaso, y su horario será de 12:00 a 21:00 horas, aunque en el mes de agosto el horario se irá reduciendo debido a la luz natural.

En este sentido, el delegado de Deportes, Felipe González, ha explicado que "al haber menos horas de luz, y por seguridad para el público, se cerrarán antes de manera progresiva todas las piscinas durante el mes de agosto".

A su vez, en lo que respecta a la piscina de Nueva Ciudad, de 50 metros, y con aforo de 200 personas en vaso, en horario desde las 12:30 hasta las 20:30 horas.

Finalmente, para la puesta en marcha de la temporada de baños se va a realizar una contratación extraordinaria de personal socorrista, conserjería y enfermería, con unas 40 contrataciones, mientras que los precios de entradas y abonos para la temporada se darán a conocer en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.