asamblea 8M
  • |
Región Digital

Óscar Fernández encabeza la candidatura de Unidas por Mérida a las elecciones del 28M

Lamenta que la ciudad tiene unas "grandes deficiencias" en inclusión social y en estructuración de las barriadas y del centro.

31 marzo 2023

La candidatura de Unidas por Mérida a la alcaldía de la capital extremeña estará encabezada por Óscar Fernández Moruno, que tendrá entre sus objetivos apostar por unos "barrios habitables".

En este sentido, Fernández ha añadido que la ciudad tiene unas "grandes deficiencias" en inclusión social y en estructuración de las barriadas y del centro, tal y como informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"Hemos visto cómo se ha desarrollado una dinámica de fracturación de las barriadas y el centro, y nosotros no queremos una ciudad que sea solo un escaparate turístico", ha asegurado durante la presentación de la candidatura, este pasado jueves, en un acto en el que estuvo acompañado por la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel.

Precisamente ésta última, en su intervención, abundó que la candidatura de Unidas por Mérida tiene como objetivo hacer de los barrios emeritenses "barrios habitables".

"Mérida está volcada en el turismo y se olvida de la gente que habita, construye y que levanta la ciudad día a día", aseveró.

Asimismo, De Miguel aseguró que la capital extremeña "tiene mucha suerte de contar con un grupo de personas con esta capacidad humana, tan trabajadores y tan unidos por el bien común de la ciudad".

Además, De Miguel aseguró que Mérida tiene que dar otro ejemplo a la ciudadanía y a la juventud diferente a tener "un alcalde que a dedo pone a la gente en el Ayuntamiento, que se vanagloria de ello y que además amenaza, como hemos visto en unos bochornosos y lamentables audios".

"Necesitamos que el Ayuntamiento recobre la decencia que ha perdido", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.