asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida otorga 24.000 euros en subvenciones a proyectos de Vida Independiente

Plena Inclusión ha puesto en marcha la vivienda en el que "ya conviven seis personas y llevan a cabo su proyecto de vida de la forma más autónoma posible".

30 marzo 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la subvención de 24.000 euros para proyectos de Vida Independiente que pone en marcha, por cuarto año consecutivo.

En concreto, se trata de una dotación sobre la que la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha explicado que "va destinada a entidades que pongan en marcha o mantengan proyectos de Vida Independiente".

En ese sentido, la edil socialista ha recordado que gracias a anteriores convocatorias, Plena Inclusión ha puesto en marcha la vivienda en el que "ya conviven seis personas y llevan a cabo su proyecto de vida de la forma más autónoma posible".

Así, Fajardo ha explicado que esta subvención procede de fondos propios "gracias a la buena gestión económica que realiza este ayuntamiento para destinar fondos a estos proyectos pioneros en Extremadura para ofrecer los recursos necesarios para el sostenimiento de estos proyectos".

En anteriores convocatorias, los beneficiarios han sido Plena Inclusión o Feafes Salud Mental y para su concesión se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, si se contrata personal de apoyo, si se realizan obras en viviendas o adaptaciones para que todas las personas puedan tener un espacio para desarrollar su vida y el número de beneficiarios del proyecto, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, Fajardo ha matizado que el número de beneficiarios "no puede ser muy grande ya que se trata de viviendas donde pueden convivir 2, 4 o 6 personas de la forma más independientes".

Cabe destacar que esta subvención se publicará en el BOP, tras lo que se abrirá un plazo de 15 días naturales para presentar solicitudes, con el proyecto y la documentación complementaria que se evaluará posteriormente para determinar la cuantía de la ayuda destinada a cada proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.