quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida se ausenta del Pleno en la Asamblea como protesta ante "maniobra" del alcalde

Les había impedido hacer preguntas sobre el polémico audio de la conversación con un empleado municipal filtrado la semana pasada.

30 marzo 2023

Ep.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha justificado la ausencia de sus concejales al pleno extraordinario celebrado este jueves en la Asamblea al considerar que ha sido una "maniobra" del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, para que la oposición no le pidiera explicaciones en el turno de ruegos y preguntas sobre el polémico audio de la conversación con un empleado municipal filtrado la semana pasada.

En una rueda de prensa en la puerta de la Asamblea, Nogales ha anunciado que los concejales del PP no serían partícipe de esta "práctica mafiosa" del alcalde, en referencia al uso "totalmente irregular" que hace del consistorio al haber convocado con carácter extraordinario este pleno, para aprobar, entre otras cuestiones, una modificación de créditos con el remanente de tesorería del ejercicio 2022, sin haber celebrado ninguno ordinario en el mes de marzo.

Según Nogales, la justificación que hace el alcalde sobre el carácter extraordinario de un pleno en el que se aborda el remanente de tesorería es "mentira, con mayúsculas", pues ha habido otros sobre estas cuestiones que se han celebrado en sesión ordinaria.

El verdadero motivo que esconde que haya sido extraordinario, y por tanto que se convoque "irregularmente", ha dicho Nogales, es "para secuestrar la posibilidad de que los grupos de la oposición hagamos ruegos y preguntas en el mismo", ya que en este tipo de plenos no está permitido este turno.

PIDE SU DIMISIÓN Y UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Sobre todo preguntas, ha añadido Nogales, porque "todavía el señor Osuna no ha dado ninguna explicación de las declaraciones que todos hemos tenido lamentablemente que escuchar esta semana pasada", en referencia a los audios filtrados sobre una conversación con un empleado municipal, sobre los que "no ha dado ninguna justificación, simplemente ha echado balones fuera".

"Es más fácil echarle la culpa a otro y justificar lo que dice porque otros le amenazaron", ha añadido Nogales, quien no ha querido entrar en si "si este señor le ha amenazado anteriormente o no", pero lo que tiene "muy claro" es que las declaraciones de Osuna "ponen en evidencia que se hace un uso irregular de la institución".

"El señor Osuna pretende utilizar el ayuntamiento como una agencia privada de colocación", cuestión sobre las que su grupo pide explicaciones incluso solicitando la creación de una comisión de investigación para aclarar si "eso que dice el señor alcalde de que entra a trabajar en el ayuntamiento quien él decide, pues si eso es así o no lo es, porque si es así, eso es delictivo".

En este sentido, ha vuelto a pedir la dimisión de Rodríguez Osuna porque "esto va a más", ha dicho, pues a los audios ahora se suma que "miente descaradamente", y ante lo cual el PP no va a consentir que Osuna "siga utilizando el ayuntamiento de forma totalmente irregular".

Por este motivo el PP se ha ausentado, junto a los concejales de Vox y Unidas por Mérida, del citado Pleno. "El grupo municipal del Partido Popular no va a ser partícipe de esta maniobra que entendemos que una práctica mafiosa", ha remarcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.