quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la campaña 'Elígeme, Consume Mérida'

Según recalca el alcalde, esta iniciativa municipal tiene como fin "aumentar el consumo en nuestros comercios locales y en la hostelería de la ciudad".

30 marzo 2023

El Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a poner en marcha la campaña de servicio público 'Elígeme, Consume Mérida' que "promueve el consumo en el comercio y la hostelería local".

Así pues, se repartirá cartelería entre todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad para que las clientes identifiquen la campaña. Se trata de negocios locales con el objetivo de fomentar el consumo.

En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que el objetivo de esta campaña, que se inició hace tres años, es "seguir apoyando al comercio y la hostelería local y fomentar el consumo en nuestros establecimientos".

Para ello, se emitieron los bonos de consumo "que resultaron ser un éxito" y que se prevé repetir en las próximas semanas, pero era "fundamental realizar una campaña de publicidad en medios, soportes físicos y redes sociales para fomentar el consumo durante todo el año en todos los establecimientos de la ciudad", explica.

En este caso, el primer edil emeritense destaca que nuevamente se ha apostado por una "potente campaña de información al ciudadano", que han sido "pioneras" en la ciudad, ya que "ningún Gobierno local había destinado tantos recursos para fomentar y ayudar" a los empresarios de Mérida, señala.

CAMPAÑA DIRIGIDA A LOS VECINOS DE LA CIUDAD Y LA COMARCA

De esta forma, como en anteriores ocasiones, bajo el lema 'Elígeme, Consume Mérida' se ofrece a la ciudad como "el lugar adecuado para realizar las compras durante todo el año o tomarse algo en cualquier establecimiento hostelero de la capital extremeña".

Una campaña dirigida a todas los vecinos de la ciudad y de la comarca que tienen a Mérida "como referencia comercial", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

También se ha pensado en los turistas, que "descubrirán que existen cientos de negocios locales preparados para acoger sus compras", tal y como asegura Rodríguez Osuna, quien destaca que "el fomento del consumo es un compromiso del equipo de Gobierno del ayuntamiento que hemos llevado a cabo toda la legislatura".

Para ello, la campaña se completa con la colocación de cartelería en los establecimientos de la ciudad y en los diferentes mupis repartidos por Mérida.

A  este respecto, destaca el Ayuntamiento de Mérida que los protagonistas de la campaña, nuevamente, son los propios comerciantes y hosteleros de la ciudad que con su imagen potencian su sentido, "porque todos compartimos la idea que a la hora de escoger es fundamental elegir a nuestros pequeños empresarios y hosteleros", apostilla el alcalde.

Una campaña de servicio público que apuesta por la naturalidad, por la realidad, cercana y con un lema directo y claro, elegir el comercio y la hostelería de Mérida, con nombres y apellidos, "que todos conocemos y sabemos del buen hacer", reitera Rodríguez Osuna.

A colación de esto último, y para que los comerciantes y hosteleros se sumen también a esta macro difusión, ha repartido carteles en los que se puede leer: 'Elígeme, Consume Mérida' para que los coloquen en la puerta de su negocio.

El objetivo es que recuerden al cliente que "la mejor opción de compra o consumo es siempre el negocio de proximidad" y que apoye y fomente la campaña de promoción e información para conseguir los objetivos deseados.

En resumen, 'Elígeme, Consume Mérida', es "una de las campañas institucionales de promoción y servicio público más ambiciosas de cuantas se han realizado desde el Ayuntamiento de Mérida", con el objetivo de potenciar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad", ha insistido Rodríguez Osuna.

Por eso, ha instado a que se sumen todos los pequeños empresarios de la ciudad y animamos a los ciudadanos a que respondan a esta llamada para que sus compras las realicen en la ciudad, apostando por el comercio de proximidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.