quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida trasladará depósitos a bancos con oficinas y cajeros en Nueva Ciudad

Alcalde enviará a entidades financieras asentadas en la ciudad para pedir su colaboración para que margen izquierda del Guadiana cuente con bancos

28 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (28/03/2023) | Actualizado: 18:04 (28/03/2023)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que, actualmente en esta zona de la ciudad, donde viven más de 13.000 personas no hay ni una sola oficina a la que los vecinos puedan acudir a solucionar sus asuntos, y únicamente hay un cajero automático, cerca del Hospital de Mérida.

Se trata de una reclamación del Consejo Local de Mayores que ahora el primer edil emeritense pretende hacer efectiva, y para lo cual va a trasladar en dicha comunicación a las entidades financieras que el ayuntamiento moverá sus depósitos bancarios, que a fecha de 1 de marzo suman 39,8 millones de euros, actualmente repartidos en varias cuentas de Ibercaja, Unicaja, BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell, Cajalmendralejo y Caja Rural de Extremadura.

Rodríguez Osuna ha subrayado que "estamos hablando una de las zonas más populosas y pobladas de la ciudad, y no voy a parar hasta que tengan todos los servicios necesarios y que merecen".

Además, ha señalado que el Ayuntamiento destinará sus fondos "a aquellas entidades financieras que ofrezcan y devuelvan sus servicios a la sociedad que los genera", con el fin de motivarles a que "abran oficinas bancarias en Nueva Ciudad y en la margen izquierda del río Guadiana".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.