asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diecinueve detenidos en una operación contra la venta de cocaína y heroína en Mérida

La Policía Nacional procedió a la intervención de 1.750 euros en efectivo, así como a diversas cantidades de estas drogas.

28 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (28/03/2023) | Actualizado: 17:36 (28/03/2023)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas acusadas de tráfico de drogas, cuatro de ellas menores de edad, en una operación en la que se han desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína en Mérida.

En concreto, la investigación de la operación 'Barlovento' comenzó el pasado mes de enero, cuando la Policía Nacional identificó a un menor de edad vendiendo heroína a otras personas, tras lo que comenzaron diversas gestiones y vigilancias discretas en el Barrio de San Lázaro, donde comprobaron el "continuo trasiego de drogodependientes en esta zona para la compra de cocaína y heroína en diversos puntos de venta".

Igualmente, los agentes fueron testigos del uso de menores de edad para la venta y traslado de la droga al por menor, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Con esta información, y con la preceptiva autorización judicial, el pasado 23 de marzo, se llevaron a cabo cinco entradas y registros en domicilios sitos en las calles Trujillo y Plasencia de Mérida, en las que se procedió a la detención de 19 personas, y a la intervención de 1.750 euros en efectivo y diversas cantidades de cocaína y heroína.

La policía explica que debido a las grandes medidas de seguridad interpuestas en las viviendas investigadas, tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Mérida, y la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Cabe destacar que los detenidos son 7 mujeres y 8 hombres, de entre 23 y 73 años de edad, además de cuatro menores de edad, de entre 14 y 17 años, varios de ellos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de Fiscalía de Menores. 

Además, uno de ellos tenía en vigor dos requisitorias judiciales, por lo que ha ingresado en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.