asamblea 8M
  • |
Región Digital

Técnicos Urbanismo evalúan ya daños en marquesina de la parada de autobuses urbanos Mérida

Tras verse afectada por el incendio originado este pasado domingo, día 26, en el quiosco que se encuentra en la esquina junto a la misma.

27 marzo 2023

Técnicos de la Delegación de Urbanismo de Mérida se encuentran ya evaluando los daños producidos en la estructura marquesina de la parada de autobuses del Paseo de Roma de la capital extremeña.

Después de la elaboración del informe técnico de evaluación de daños, y teniendo en cuenta que --a la espera de dicho estudio-- "no se va a poder usar" la marquesina por los daños sufridos, el Ayuntamiento de Mérida trabajará en "acelerar los trámites de la construcción de una nueva parada de autobuses.

Así, lo ha explicado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, matizando que "evidentemente, yo no soy un arquitecto, pero creo que esa estructura las altas temperaturas de ese material van a impedir que haya una reconstrucción de la misma. En cualquier caso serán los técnicos de Urbanismo los que hagan esa evaluación".

Así, una vez que se haga la evaluación, se trabajará en "retirar cuanto antes" todo el material que se entiende que "no se va a poder usar" y "empezar a acelerar los trámites de la construcción de una nueva parada de autobuses".

En este sentido, y tras recordar que la instalación es en "realidad" una parada de autobuses para que los usuarios del transporte público puedan hacer uso de la misma y refugiarse de las inclemencias meteorológicas, con un kiosco anexo que fue donde se originó el incendio, el alcalde ha señalado que el objetivo es contar "cuanto antes" con un "nuevo espacio" para que los usuarios puedan volver a hacer uso del servicio.

El primer edil ha añadido que "éso es lo que nos interesa ahora, que los usuarios del transporte público cuanto antes se puedan refugiar y podamos tener cuanto antes, habilitar un nuevo espacio para ellos".

Al respecto, Rodríguez Osuna ha explicado que ahora "eventualmente" y de una manera "muy rápida" tras el incendio del domingo se han habilitado "circunstancialmente" unos aseos públicos municipales, y se ha dejado instalada la carpa del negocio que había (el kiosco) con sillas "para que las personas se puedan refugiar allí bajo esos toldos".

Y, ha concluido que, "en el momento que tengamos el informe técnico de evaluación de daños de la marquesina y que podamos saber cuál es el planteamiento de una nueva marquesina, una nueva parada para que se refugien, pues lo haremos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.