quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Danzaria llegará el 30 de abril a Mérida con una representación y un taller

En total, 21 profesionales de la danza formarán parte de esta edición en la que se vuelve a dar protagonismo a los valores emergentes.

27 marzo 2023

El Festival Danzaria 2023, organizado por la Diputación de Badajoz, llegará el próximo 30 de abril a Mérida, donde tendrá lugar una representación y un taller.

En concreto, el certamen ofrecerá en el Templo de Diana de Mérida a las 21:00 horas, la representación de la obra 'Atmos 3' de la Compañia Ana Baigorri que, con una "puesta en escena innovadora", supone "un juego que danza entre átomos y atmósfera, una experiencia para los sentidos apta para todos los públicos".

Además, ese mismo día, por la mañana, a partir de las 11:00 horas, se ha programado un taller dividido en cuatro partes, impartidos en orden por cada uno de los cuatro componentes de la obra. En concreto, consistirán en un calentamiento inicial con recursos distintivos en técnica y estilo, seguirá una sección de creación con fines coreográficos guiada por la directora y coreógrafa Ana Baigorri, adaptado a los participantes que acudan al taller, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

El fragmento coreográfico que surja del taller será incluido y bailado en el espectáculo de la noche, "asegurando una representación única y exclusiva que oscila en duración según aquello que sea construido en el show de la mañana hasta una duración máxima de 45 minutos".

De este modo, todos los interesados en participar en el taller, de carácter gratuito, pueden solicitarlo hasta las 14:00 horas del viernes 21 de abril, señala el Consistorio.

Cabe destacar que Danzaria 2023, que busca "fomentar, dinamizar y hacer llegar una disciplina tan variada y emocionante como la danza, en sus más diversos estilos, a los municipios de la provincia", y está conformada por ocho espectáculos de siete compañías extremeñas y una andaluza.

Danzaria 2023 comenzará el próximo 31 de marzo, contará también con cuatro talleres de danza gratuitos que se celebrarán en las localidades de San Vicente de Alcántara (31 de marzo), Quintana de la Serena (23 de abril), Mérida (30 de abril) y La Garrovilla (10 de junio).

Finalmente, estos talleres están impartidos por los bailarines que ofrecen los distintos espectáculos y pretenden que los asistentes aprendan a usar la movilidad de su cuerpo a través de la danza contemporánea. Se prolongará hasta el 16 de junio y tendrá como localidad de clausura Medellín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.