23 marzo 2023
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado este jueves de "magnífica noticia" el que el Ministerio de Transportes haya licitado las obras del acceso norte a Mérida (N-630) en el tramo que va desde el la rotonda del cruce de Cáceres (zona tanatorio) hasta la de las Tres Fuentes y que "comenzará en el segundo semestre de este año".
En concreto, el presupuesto de licitación es de 2,86 millones de euros que “va a transformar esa vía urbana desde el Colegio las Josefinas hasta la rotonda de Cáceres con cuatro carriles, carril bici, acerado e iluminación”.
Así pues, según sus palabras, se trata de una inversión que se suma a los 3,5 millones de euros para la redacción del proyecto de la entrada Sur, desde la N-630, la entrada de Calamonte hasta la rotonda de Agricultura.
Osuna también ha bromeado con que el proyecto “es más antiguo que el María Luisa, en el que durante años se han echado la pelota las distintas administraciones y, por fin, el Gobierno de España la va a llevar a cabo”.
Además, esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano "más sostenible, inclusivo y accesible".
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
A su vez, el proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.
En él, se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.
Asimismo, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.
Todo ello con el objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su transformación en carretera multicarril.
18 mayo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 18...
17 mayo 2025
Extremadura exhibirá sus potencialidades en la Exposición Universal...
17 mayo 2025
Morales reivindica el "orgullo" de sentirse de pueblo y recuerda...
17 mayo 2025
María Guardiola será encargada de la Ponencia de los Estatutos...
17 mayo 2025
Herido un varón de 40 años tras sufrir una descarga eléctrica...
Incremento dentro de la respuesta integral como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo...