asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna está convencido que el Festival de Mérida será declarado Bien Cultural Inmaterial

Cabe señalar que, éste sería un paso previo para presentar su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

22 marzo 2023

De esta forma, lo ha subrayado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la presentación de la programación de la 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Concretamente, ha señalado: “Estoy convencido que más pronto que tarde tendremos la declaración de Bien Cultural Inmaterial para poder en el futuro que el Festival, referente en Europa sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 90 años de historia tienen muy pocos festivales de teatro en el mundo”.

Rodríguez Osuna ha destacado a la ciudad de Mérida como referente teatral en el país, “lo dice la Real Academia de Extremadura, Mérida es capital del teatro clásico en España y lo es, no sólo por la programación del Festival, sino por la programación cultural que desde hace años nos ha convertido en referentes. Somos una ciudad con cerca de siete mil butacas en espacios teatrales”.

El primer edil ha afirmado que "ahora más que nunca es cuando hay que invertir de cultura. El ayuntamiento en 2022 de un presupuesto de 55 millones de euros gastó más de 1 millón de euros en cultura, programando más de 160 actividades culturales, la mayoría teatrales”, animando a los visitantes y emeritenses a que disfruten un año más de la completa programación prevista por el certamen teatral.

Para Rodríguez Osuna, “es un orgullo ver a las compañías de Mérida como TAPTC? Teatro, Las Cuatro Esquinas, La Octava o Noemí Gallego, es una alegría y la prueba más evidente que esta ciudad es y ama el teatro y es un importante sector productivo y generador de empleo en la ciudad”

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.