quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 250 mayores clausuran en Mérida el programa 'Mujeres: historias de vida'

Se trata de empoderar a las mujeres para reivindicar el papel "tan importante" que han tenido a través de los diferentes testimonios.

22 marzo 2023

Unos doscientos cincuenta mayores de todos los centros, así como los integrantes del Programa Lazos, han participado este miércoles, en el Museo Abierto de Mérida (MAM) en una jornada de encuentro y convivencia con motivo de la clausura del programa 'Mujeres: historias de vida', en la que se ha proyectado un vídeo con dieciséis historias vitales de distintas participantes.

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada de convivencia acompañado por la portavoz municipal y las delegadas de Mayores e Igualdad, Carmen Yáñez, Catalina Alarcón y Ana Aragoneses, respectivamente.

Así pues, durante su intervención, el primer edil emeritense ha recordado que "hay que llenar de vida los años y no solo alargar los años de vida", una frase que le dijo la directora del Hogar de Mayores 'Reyes Huertas', Adela de Lemus.

Asimismo, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado el trabajo de las directivas de los centros de mayores, del consejo local, de los voluntarios y las trabajadores de servicios sociales y mayores que hacen "la vida más fácil a todos".

"No vamos a dejar que os paréis. Con esto no acaban las actividades sino que es una muestra de vuestras vidas de quienes, tanto mujeres como hombres, dan lo mejor que tienen. Gracias a todos porque esta ciudad pueda tener vuestra sabiduría y vitalidad", ha señalado.

Por tanto, la Delegación de Mayores ha clausurado este miércoles el programa 'Mujeres: historias de vida' que se ha desarrollado en todos los Centro de Mayores y en el Programa Lazos durante el mes de marzo. El objetivo del programa ha sido el de conseguir visibilizar el papel de la mujer desde una perspectiva de género y se trata de empoderar a las féminas para reivindicar el papel "tan importante" que han tenido a través de los diferentes testimonios, en los que han contado sus historias de vida desde el ámbito laboral, familiar, social, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Un homenaje a esas mujeres anónimas, invisibles, que han estado, están y estarán presentes en nuestras vidas, mujeres trabajadoras, luchadoras abuelas, madres, tías, hermanas, sufridoras en la mayoría de los casos de una época que las condenó a sacar adelante a unas generaciones en condiciones económicas muy difíciles, renunciando en muchos casos a su propia identidad como mujer", ha asegurado la delegada de Mayores, Catalina Alarcón.

Finalmente, en cada centro de mayores el programa ha tenido una duración de tres horas en las que se han ido exponiendo diferentes testimonios. Además se invitó al resto de participantes a que compartieran sus testimonios e historias y se finalizó con un mural hecho entre todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.