quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno, Junta y Ayuntamiento Mérida colaborarán en rehabilitación de 40 viviendas

Todas de titularidad privada, por un total de 943.281,41 euros, de los que Mitma aportará la mayoría (682.196 euros).

17 marzo 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida permitirá la rehabilitación del entorno residencial de rehabilitación programada 'Las Sindicales' en la capital extremeña.

Para dichas actuaciones, la Junta de Extremadura concederá directamente las ayudas al ayuntamiento amparado en el convenio firmado entre este último y la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda al concurrir razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública.

Las ayudas para la rehabilitación de edificios serán concedidas a los propietarios de las viviendas mediante convocatoria en concurrencia simple publicada por el Ayuntamiento, previa comprobación de que los solicitantes cumplan los requisitos del convenio, informa el ministerio en nota de prensa.

La oficina de rehabilitación dependerá funcionalmente del Servicio de Urbanismo que será el que determine los procedimientos de gestión, recurriendo en su caso a una consultoría externa, que sería financiada directamente por la corporación municipal.

Finalmente, el consistorio licitará las actuaciones de regeneración urbana objeto de las ayudas a través del correspondiente procedimiento de contratación pública que garantice los principios de transparencia y concurrencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.