quiron salud
  • |
Región Digital

García visita el colegio Escolapias de Mérida que trabaja la importancia de las renovables

El alumnado, con la ayuda de sus familias, han ambientado las galerías del centro educativo con una recreación de paisajes naturales y urbanos.

17 marzo 2023

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este viernes el Colegio Santa Eulalia (MM. Escolapias) en Mérida, donde se desarrolla un proyecto enfocado en los paisajes naturales y urbanos, concienciando sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y la importancia en la utilización de las energías renovables.

En concreto, el alumnado, con la ayuda de sus familias, han ambientado las galerías del centro educativo con una recreación de ambos entornos.

Así pues, según han explicado los responsables del proyecto, a través del descubrimiento, la investigación o la experimentación, los niños se adentran en las características de estos paisajes y se conciencian de la importancia de cuidar el medio ambiente.

De este modo, los alumnos más pequeños conocen la importancia de los parques naturales desde su entorno más cercano, Extremadura, hasta aquellos que se encuentran en lugares más lejanos.

Asimismo, también descubren su flora y fauna, así como la importancia de su cuidado y conservación, trabajando la importancia de las energías renovables para contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y saludable para todos, según ha destacado la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, la consejera Olga García también ha presenciado parte de un debate realizado por alumnos de 3º y 4º de la ESO, en relación a las ventajas e inconvenientes de la utilización de la energía nuclear.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.