• |
Región Digital

Mérida recibe 29.200 euros para Programa Prevención Familias y Menores en Riesgo Social

Busca prevenir a través de actividades socio-educativas enfocadas a factores protectores y de superación, y que están destinadas a todo tipo de familias.

17 marzo 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aceptado la concesión, por importe de 29.203,36 euros, de una subvención de la Consejería de Sanidad y Servicios Social destinada al desarrollo del Programa de Prevención de Familias y Menores en riesgo social.

Como señala la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, este programa tiene como finalidad actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas enfocadas a factores protectores y de superación, y que están destinadas a todo tipo de familias.

Para desarrollarlo, el consistorio contratará a un educador social que trabajará conjuntamente con el equipo interdisciplinar del Programa de Atención a Familias, que a su vez está formado por una educadora y una trabajadora social, añade Catalina Alarcón.

Ambos programas trabajarán constantemente en coordinación con todos aquellos recursos que intervienen en la vida del menor y de su familia, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El programa trabaja en el apoyo y seguimiento de aquellas familias que necesitan pautas y herramientas para mejorar las áreas educativa, económica, organización doméstica, sanitaria, etcétera.

La edil añade que así, "de manera coordinada, proporciona un adecuado desarrollo de las competencias familiares, cubriendo las necesidades específicas de cada familia, desde una perspectiva preventiva, educativa y comunitaria".

Desde Servicios Sociales, se está trabajando con 61 unidades familiar y un total de 102 menores. En lo que se lleva de año han sido incluidas siete familias, además de atender a otras que solicitan asesoramiento puntual.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.