premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Osuna destaca que las obras del Nuevo Acceso Sur a Mérida es una "magnífica noticia"

“Seguimos trabajando para que Mérida siga creciendo. Vamos a recuperar una entrada importante para la ciudad, dotándola de todos los servicios necesarios".

17 marzo 2023

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como "magnífica noticia" el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la aprobación definitiva del proyecto de 3,5 millones de euros para la mejora del nuevo acceso Sur por la N-630 a su entrada por Mérida con doble calzada, carril bici y peatonal, iluminación y zonas ajardinadas.

En concreto, según sus palabras, se trata de "un proyecto que ha sido posible gracias a las gestiones que tanto ayuntamiento como Junta de Extremadura hemos tenido durante meses con el Ministerio".

De esta forma, ha destacado que se sigue trabajando para que la ciudad "siga creciendo". "Vamos a recuperar una entrada importante para la ciudad, dotándola de todos los servicios necesarios que merece como doble calzada, iluminación y carril bici", ha expresado el primer edil emeritense.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha recordado que este "gran proyecto" supondrá una inversión de 3,5 millones de euros. La actuación prevista consiste en la duplicación de la calzada actual de la carretera con la creación de una sección en bulevar con acerado y una vía ciclista en uno de sus márgenes.

Del mismo modo, se construirán dos glorietas y el proyecto prevé también la reposición de todos los servicios afectados y de la señalización horizontal y vertical de las calzadas de la carretera y de la vía ciclista.

Por último, se instalará iluminación en todo el tramo, tanto en la calzada principal como en los acerados y la vía ciclista, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Habrá, además, un nuevo tramo para peatones y ciclistas de conexión con la avenida Luis Ramallo y un tramo de acera y carril bici que conecte el proyectado en la Avenida Reina Sofía con el existente en la Avenida Luis Ramallo.

Para ello, se proyectará un nuevo paso de peatones y ciclistas en la Avenida Reina Sofía frente al acceso a las instalaciones de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Asimismo, se pondrá iluminación y ajardinamiento en la glorieta de Agricultura y se hará un seguimiento arqueológico "exhaustivo" en toda la obra y particularmente en las zonas de afección a la Vía de la Plata.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.