• |
Región Digital

El Festival de Cine Inédito de Mérida asiste a la Feria del Libro de la Mérida de México

Participarán dos integrantes del Cine Club Forum, la periodista Olga Ayuso y el director de programación del FCIMérida David Garrido.

15 marzo 2023 | Publicado : 11:06 (15/03/2023) | Actualizado: 11:08 (15/03/2023)

El Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIMérida) estará presente este miércoles y el jueves en las jornadas cinematográficas de la Feria Internacional de la lectura de Yucatán (FILEY), que se celebra en la Mérida de México.

En concreto, dos integrantes del Cine Club Forum, la periodista Olga Ayuso y el director de programación del FCIMérida David Garrido, darán una conferencia online a las 23:00 horas (hora española) sobre las películas Matar a un ruiseñor (este miércoles 15) e Intemperie (este jueves 16).

El objetivo de esta actividad es recomendar la lectura de las dos novelas a partir de la visión de la película, según informa el Festival de Cine Inédito de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que la directora de la FILEY es la periodista mexicana María Teresa Mézquita, que vivió en la Mérida española unos años y escribió un libro sobre las Méridas del Mundo, premiado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

Precisamente, por esa circunstancia Mézquita ha querido que el certamen de cine emeritense formara parte de la FILEY, como una forma de relación cultural entre las dos Méridas, que pueda prolongarse a futuras ediciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.