• |
Región Digital

La mujer protagoniza los talleres del Programa Lazos en Nueva Ciudad en Mérida

Se realizarán paulatinamente en todos los centros de mayores: este martes en Reyes Huertas, el 15 en Calvario, el 16 en Zona Sur y el 17 en el de Trajano.

13 marzo 2023 | Publicado : 16:16 (13/03/2023) | Actualizado: 16:18 (13/03/2023)

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Mérida ha organizado este lunes, 13 de marzo, el taller 'Mujeres: historias de vida' que se desarrollará en todos los Centro de Mayores y en el Programa Lazos.

En concreto, este curso se desarrollará de forma paulatina en todos los centros de mayores, comenzando este lunes en el Programa Lazos en Nueva Ciudad de la capital extremeña; este martes, día 14, en Reyes Huertas; el miércoles, día 15 de marzo Calvario; el jueves 16 Zona Sur; y finalizará el viernes 17 en el Hogar de Mayores Trajano.

"El objetivo que se pretende conseguir es visibilizar el papel de la mujer desde una perspectiva de género" explica la delegada de Mayores, Catalina Alarcón.

Así pues, según sus palabras, se trata de empoderar a las mujeres "para reivindicar el papel tan importante que han tenido a través de los diferentes testimonios, en los que contarán sus historias de vida desde el ámbito laboral, familiar, social".

Por lo tanto "será un homenaje a esas mujeres anónimas, invisibles, que han estado, están y estarán presentes en nuestras vidas, mujeres trabajadoras, luchadoras abuelas, madres, tías, hermanas, sufridoras en la mayoría de los casos de una época que las condenó a sacar adelante a unas generaciones en condiciones económicas muy difíciles, renunciando en muchos casos a su propia identidad como mujer", añade Catalina Alarcón.

Los talleres tendrán una duración de tres horas en los que se expondrán un máximo de cuatro testimonios además se invitará al resto de participantes a que compartan sus testimonios e historias, y se finalizará realizando un mural entre todos los participantes, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Posteriormente, el 22 de marzo en el MAM, y como clausura de las actividades, se reunirán todos los centros de mayores con todos los participantes. El objetivo de este acto será compartir experiencias, relacionarse con otros mayores y compartir vivencias en torno a la figura de la mujer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.