iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Mérida pondrá en marcha un Observatorio Turístico para analizar su situación turística

El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 45.000 euros, contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable.

10 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (10/03/2023) | Actualizado: 15:27 (10/03/2023)

El Ayuntamiento de Mérida va a publicar en el Perfil del Contratante y en la Plataforma de Contrataciones del Estado, la licitación del proyecto de prestación del servicio de 'Observatorio Turístico', para analizar la situación turística de la ciudad.

En concreto, este proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 45.000 euros, contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de la ciudad, y su plazo de ejecución será hasta el 31 de diciembre de 2024.

Así pues, se contempla la puesta en marcha de una herramienta de análisis turístico estable encargada de "observar la realidad, analizar la dinámica y proveer los resultados a todos los agentes turísticos de Mérida", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta recopilación y procesamiento de datos de la actividad turística, se utilizará para la elaboración de informes y documentos que posibilitarán una correcta toma de decisiones y la implementación de acciones públicas y privadas, explica.

Además, a través de esta herramienta de análisis turístico, se busca "medir la distribución, alcance y naturaleza de los movimientos de residentes y no residentes" y de cómo estos influyen en la demanda de determinados productos turísticos y determinar cómo responder a las necesidades demandadas.

De esta manera se busca el obtener información sobre la oferta y la demanda turística y generar información que permita al Ayuntamiento de Mérida "priorizar acciones, estrategias y optimizar recursos", así como "identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la oferta y demanda" turística de la Ciudad, así como diseñar acciones que permitan aprovechar las potencialidades turísticas, adecuar la oferta a la demanda y aumentar la estancia media. 

Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Plan de recuperación, transformación y Resiliencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.