quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Luis Galiacho y Pedro Pérez presentan en Mérida su libro sobre Encarna Sánchez

Rompen por primera vez el silencio para "contrarrestar el sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa" a la que Encarna fue sometida

15 marzo 2023 | Publicado : 19:21 (08/03/2023) | Actualizado: 10:38 (15/03/2023)

El periodista Juan Luis Galiacho y el productor de radio Pedro Pérez, dos de los colaboradores "más cercanos" de la mítica locutora Encarna Sánchez (1935-1996), presentan en Mérida su libro 'Encarna. En carne viva', del que La Esfera ha publicado ya dos ediciones.

Así pues, la cita será este jueves, 16 de marzo, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Mérida (sita en el Centro Cultural Alcazaba, calle John Lennon, 5 - 3ª planta), y junto a ellos estará Paco Ventura, exjefe de Informativos de la cadena COPE.

En concreto, el acto está organizado por la Concejalía de Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento de Mérida, según informa La Esfera Libros en una nota de prensa.

¿Quién obligó a Encarna Sánchez a irse de España?, ¿por qué se quebró su amistad con Rocío Jurado?, ¿cómo se ganó al pueblo y a la burguesía catalana?, ¿cuál es la verdad del robo de los 43 millones de pesetas de su casa de La Moraleja?, ¿cuál el motivo por el que no dejó testamento?, ¿fue Isabel Pantoja la persona más importante de su vida?..., son algunas de las preguntas que tienen respuesta en las páginas de esta publicación.

Los autores rompen por primera vez el silencio para "contrarrestar el sinfín de insinuaciones carentes de la menor veracidad informativa" a la que Encarna fue sometida.

"Creímos que ya había llegado la hora de la verdad. De destapar a un personaje desconocido indudablemente por la opinión pública y la sociedad. Decidimos poner blanco sobre negro sus aciertos y fallos, sus éxitos y fracasos, su felicidad y amargura, sus relaciones profesionales y amorosas. Desde las más relevantes a las más desconocidas", afirman.

De hecho, en este libro, Pérez y Galiacho cuentan lo que nunca se ha contado de una vida que superó con creces la ficción: su infancia, su enfermedad, sus últimos días, sus amigos y enemigos, sus propiedades, su herencia… Y hacen, a la vez, la crónica trepidante de un tiempo político, social y mediático apasionante en España: 'Encarna. En carne viva'.

PRESENTACIÓN EN GUAREÑA

Por otro lado, Juan Luis Galiacho presentará el libro en Guareña el viernes, 17 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura (Cuatro Esquinas, 9).

Cabe destacar que en el acto también intervendrán el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, José Luis Álvarez Monge, moderados por el director de Radio Guareña, Fran Muñoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.