asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cortes de tráfico en Mérida por contrarreloj de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina

No se permitirá ninguna circulación de vehículos en el recorrido de la prueba, entre las 16:00 y las 20:00 horas de este viernes.

08 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (07/03/2023) | Actualizado: 18:19 (08/03/2023)

La etapa contrarreloj por equipos que abre la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina provocará cortes de tráfico en diferentes puntos de Mérida este próximo viernes, 10 de marzo, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

En concreto, el recorrido de la prueba será calle Félix Valverde Lillo (a la altura de Santa Julia), Camilo José Cela, Torre de Mérida, Avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Glorieta del Padre Panero, Nuestra Señora de la Antigua, Avenida Reina Sofía, Glorieta Guerra de Vietnam, Paseo de los Rosales, Puente Romano, Glorieta de la Loba Capitolina, calle Puente y Plaza España, donde se situará la meta, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así pues, tal y como ha señalado la Policía Local de Mérida, no se permitirá ninguna circulación de vehículos en el recorrido indicado y solamente se podrá circular por la avenida Juan Carlos I, que estará abierta en dirección a Marqués de Paterna, mientras que por la Avenida Reina Sofía se podrá transitar en sentido Badajoz-Madrid.

Además, se procederá a la reserva de estacionamiento de las siguientes zonas, debiendo de estar totalmente libre desde las horas 8:00 horas del día 10 de marzo: Paseo de Roma, calle Puente, Sta. Julia, Trajano, Avenida Extremadura (lateral antiguo edificio OAR), Avenida Juan Carlos I (desde C/ Almonaster la Real hasta Marqués de Paterna), C/ Ntra. Sra. de la Antigua (ambos lados) y Paseo de los Rosales (ambos lados hasta Avenida Portugal).

La Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2023 contará con un total de tres etapas, del 10 al 12 de marzo, en la que participarán 140 corredoras perteneciente a 20 equipos diferentes, de los cuales 17 serán de categoría continental y tres de categoría World Tour.

De hecho, la primera etapa del 10 de marzo se desarrolla en Mérida con una contrarreloj por equipos de 6,4 kilómetros, que empezará a las 18:00 horas y, tras la finalización de la prueba, el grupo Heiser ofrecerá un concierto, a partir de las 19:30 horas, en la Plaza de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.