quiron salud
  • |
Región Digital

Investigada una persona en Mérida por uso fraudulento de la tarjeta de movilidad reducida

También se han interpuesto doce denuncias, por la vía administrativa, por un uso indebido de las tarjetas de personas con discapacidad.

06 marzo 2023

La Policía Local de Mérida ha investigando a una persona por un presunto delito de falsedad documental por usar de forma fraudulenta la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, pasando las diligencias penales al Juzgado de Guardia.

En concreto, este tipo de tarjetas son documentos públicos, personales e intransferibles acreditativos del derecho de toda persona que cumpla los requisitos legales para ello a estacionar los automóviles en los que se desplacen lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino, siendo el registro de este tipo de tarjetas único para toda Extremadura, según ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por ello, la "manipulación" como fotocopias, fotografías, alteración de fechas o datos simulando el original y el mero uso fraudulento por una persona no legitimada de dicha tarjeta podrá ser constitutivo de infracción penal.

Asimismo, a mediados de febrero efectivos de la Policía Local ya imputaron a un vecino de Mérida por un delito de falsedad documental por el uso fraudulento de la tarjeta de personas con movilidad reducida.

A esta imputación hay que sumar también doce denuncias que se han interpuesto, por la vía administrativa, por un uso indebido de las tarjetas de personas con discapacidad, algunos por llevar en el vehículo las tarjetas caducadas y en otras ocasiones por llevarlas titulares distintos a los registrados en el ayuntamiento. En este sentido, la Policía Local de Mérida ha pedido colaboración a la ciudadanía para que sean conscientes de que las plazas de movilidad reducida y su uso son fundamentales para muchas personas de la ciudad, por lo que ha anunciado que "se perseguirá" a aquellos que no hagan un uso reglamentario de las mismas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.