asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este domingo

Los mayores emeritenses pueden disfrutar de bailes con música en directo de Inés Alhaja

Para el equipo de Gobierno "son una de nuestras prioridades, y así venimos demostrándolo haciendo políticas que mejoren su vida, su salud y su bienestar".

03 marzo 2023

La delegación de Mayores en el Ayuntamiento de Mérida prosigue este domingo, 5 de marzo, el programa de bailes en el Mesón Castellano (en la Avenida Juan Pablo II, 87), en horario de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita y música en directo a cargo de Inés Alhaja.

Y es que, tal y como señala la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, “para este equipo de Gobierno nuestros mayores son una de nuestras prioridades y así venimos demostrándolo: haciendo políticas que mejoren su vida, su salud y su bienestar". "En definitiva trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable”, ha argumentado.

Todos los domingos se celebran estos bailes que cuentan con espectáculos y música en directo, amenizados por grupos locales, que ofrecen desde bachata a pasodobles o ritmos latinos, entre otros. Además, habrá regalos y sorpresas, con el objetivo de hacer una tardes de convivencia, amenas y entretenidas.

De este modo, según sus palabras, “los beneficios del baile en las personas mayores son múltiples; van desde lo físico a lo emocional y sociocognitivo ya que el baile es una actividad sencilla que genera emociones y sensaciones beneficiosas para el cuerpo y para la mente”.

Finalmente, como el baile suele practicarse en grupo, “permite descubrir otras formas enriquecedoras de relacionarse con los demás”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.