• |
Región Digital

La Cofradía de la Sagrada Cena de Mérida organiza el Certamen de Bandas 'Al son del Amor'

Participarán la Banda de Cornetas y Tambores OJE Mérida, la Banda de Cornetas y Tambores Resucitado de Badajoz y la Agrupación Musical de Oliva de Mérida.

03 marzo 2023 | Publicado : 13:06 (03/03/2023) | Actualizado: 18:58 (03/03/2023)

Este domingo, 5 de marzo, tendrá lugar el Certamen de Bandas de Música Cofrade "Al son del Amor" que, en honor a su advocación Jesús del Amor, organiza la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio de Mérida. La cita será en la Plaza de San José, a las 13:30 horas, y previamente habrá un pasacalles por la barriada de La Argentina. 

En concreto, tres bandas musicales extremeñas interpretarán Marchas Procesionales "en su tono armonioso y lento" en una cita musical que "va arraigando" en el panorama lírico emeritense. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores OJE Mérida, la Banda de Cornetas y Tambores Resucitado de Badajoz y la Agrupación Musical de Oliva de Mérida.

Además, con este certamen también "se rinde homenaje" a estas agrupaciones musicales, "cuya presencia amén de tradicional es muy necesaria en nuestras procesiones de Semana Santa donde aportan belleza por los aires de Mérida", según informa la Cofradía de la Sagrada Cena en una nota de prensa.

Por tanto, cerca de 200 músicos interpretarán música cofrade en todas sus modalidades, "desde dianas a pasacalles, conciertos temáticos, sinfónicos, desfiles procesionales y, por qué no, alguna nota de repertorio propio".

Finalmente, la Cofradía de la Sagrada Cena avanza que en caso de inclemencias meteorológicas, el concierto tendrá lugar en el interior de la Parroquia de San José, "que goza de una sonoridad acústica excepcional tras su remodelación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.