quiron salud
  • |
Región Digital

El Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida celebra su Semana Blanca desde este viernes

Arranca con un concierto solidario de la OSCAM en el Palacio de Congresos. La entrada -de 3 euros- a beneficio de la Asociación Extremeña de Trasplantes.

02 marzo 2023

Ya está todo listo para que arranque este viernes, 3 de marzo, la Semana Blanca del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida, cuya programación se extenderá hasta el próximo día 10.

Todos los detalles de este evento han sido dados a conocer este jueves por la delegada de Educación, Susana Fajardo, y el director del Conservatorio emeritense, José Ignacio de la Peña, durante una rueda de prensa en la que se han presentado los distintos conciertos previstos para los próximos días. 

Así pues, la edil socialista ha destacado que, en las dos últimas legislaturas, el Conservatorio “está viviendo un avance importante que comenzó cuando la Junta asumió la gestión del Conservatorio, que compartimos a través de un acuerdo, porque para este Ayuntamiento siempre ha sido la niña bonita que hay que cuidar”.

Además, la ampliación de estudios musicales en el centro es otro paso importante que ha destacado Fajardo, así como las medidas de accesibilidad y eficiencia energética que se están acometiendo. “Vamos a seguir trabajando para que siga creciendo y este programa para la Semana Blanca crece año a año”, ha apostillado.

Por su parte, De la Peña ha explicado que durante la Semana Blanca se suprimen las clases lectivas por una serie de actividades lectivas para alumnos, algunas de ellas abiertas al público”.

LAS ACTIVIDADES ARRANCAN CON UN CONCIERTO DE LA OSCAM

La Semana Blanca arranca este viernes, 3 de marzo, con un concierto de la OSCAM en el Palacio de Congresos que será solidario con un precio de entrada de 3 euros a beneficio de la Asociación Extremeña de Trasplantes. En concreto, este proyecto educativo es compartido con el Conservatorio de Almendralejo.

A partir del lunes comienzan las actividades para los alumnos, aunque ha destacado tres conciertos abiertos al público, gratuitos, que se van a celebrar en la Sala Trajano, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Ya el martes 7 de marzo, a las 19:00 horas, un concierto de las especialidades de viento, mientras que el miércoles 8, en la Sala Trajano, se celebrará un concierto con motivo del Día de la Mujer, en el que se interpretará música de compositoras y será simultaneo en Cáceres, Don Benito y Almendralejo.

A su vez, el jueves 9, a las 20:00 horas, también en la Sala Trajano, se celebrará un concierto a cargo de los profesores del Conservatorio, que dará la oportunidad a los alumnos de ver a sus profesores en un escenario.

Finalmente, a todo ello hay que sumar talleres para alumnos de tecla, con la Fundación CB otro taller para cuerda y viento, actividades lúdicas para los más pequeños, ocupando distintos espacios de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.