quiron salud
  • |
Región Digital

Para este viernes

El SECINDI organiza en Mérida la proyección del documental 'Quererla es crearla'

Cecilia Barriga aborda el sentido "profundamente humano" de la educación inclusiva y la necesidad de generar un movimiento social que la haga realidad.

27 febrero 2023 | Publicado : 18:29 (17/02/2023) | Actualizado: 17:25 (02/03/2023)

El Festival de Cine Inclusivo SECINDI ha organizado una proyección especial para este viernes, 3 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, en Mérida.

En concreto, Fundación CB es la entidad que está detrás de este festival que se celebra en el mes de octubre pero que a lo largo del año organiza proyecciones especiales.

En esta ocasión, proyectarán el documental 'Quererla es crearla', de Cecilia Barriga. Una pieza audiovisual que aborda el sentido "profundamente humano" de la educación inclusiva y la necesidad de generar un movimiento social que la haga realidad.

Además, este documental se estrenó en el Museo Reina Sofía de Madrid y ahora llegará a Mérida con el fin de "acercar a la sociedad extremeña los valores que pretende difundir", según informa Fundación CB en una nota de prensa.

SINOPSIS

Cabe recordar que "Quererla es crearla" es un documental acerca de un derecho, una necesidad, un deseo, un compromiso político y una posibilidad: hacer que en las escuelas todas las personas puedan aprender a vivir juntas.

Construir sociedades inclusivas requiere desmontar los prejuicios que tenemos sobre la diversidad y las diferencias, para lo que necesitamos revisar las escuelas en las que parte del alumnado no cabe, es maltratado y segregado, mientras el resto aprende a ver la discriminación como algo correcto y deseable.

En definitiva, tal y como informa Fundación CB, la película reflexiona sobre esta realidad a través de diversas historias que se entrecruzan en la defensa del derecho a la educación inclusiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.