asamblea 8M
  • |
Región Digital

La EOI de Mérida ocupará la actual sede de la Policía Local para ampliar sus dependencias

Según Osuna, "vamos a conseguir que el alumnado cuente con mejores infraestructuras, más posibilidades de estudio y aulas y aumentar las contrataciones".

08 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (08/02/2023) | Actualizado: 13:22 (08/02/2023)

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mérida ampliará sus dependencias ocupando el edificio anexo que actualmente utiliza como sede la Policía Local, y que próximamente se trasladará a sus nuevas instalaciones en la antigua Escuela Infantil de Las Abadías.

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acordado esta cesión con la Consejería de Educación y así se lo ha comunicado a la nueva dirección de la EOI en una reunión mantenida este pasado martes en el Ayuntamiento.

Así pues, el objetivo es que una vez que culminen las obras de adecuación de la nueva sede de la Policía Local en la antigua Escuela Infantil de Las Abadías, la actual sede policial se destine a la ampliación del centro educativo de idiomas.

"Vamos a conseguir que el alumnado de la EOI cuente con mejores infraestructuras, más posibilidades de estudio y aulas y aumentar las contrataciones", ha aseverado el alcalde.

El actual edificio de la Policía Local cuenta con una superficie de 858 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, "lo que permitirá que, al estar justo pegado a la actual Escuela de Idiomas, se puedan mejorar los recursos educativos para el alumnado", especifica el alcalde.

"La plaza de la antigua politécnica de Mérida se convertirá en un centro educativo de primer nivel con el Conservatorio Profesional de Música y una Escuela Oficial de Idiomas ampliada y renovada", ha puntualizado el máximo regidor de la capital extremeña.

POLICÍA LOCAL

La futura sede de la Policía Local se ubicará en un nuevo centro que se está adecuando en la antigua Escuela Infantil de Las Abadías. Un edificio de 1.158 metros cuadrados con casi cuatro mil metros cuadrados de urbanización.

Esto permitirá mejorar las condiciones actuales del cuerpo, tal y como señala el alcalde, al tiempo que añade que se ha aumentado la plantilla "de forma considerable" en los últimos años, por lo que necesitan un centro "más funcional y con mejores prestaciones para atender a los ciudadanos".

La empresa Avaqus Emerita fue la adjudicataria de los trabajos de adecuación de la nueva sede de la Policía Local por un importe de 408.545,46 euros (IVA incluido), procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"El traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías. De esta forma se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local", asegura Rodríguez Osuna.

Cabe destacar que estas actuaciones se suman a la licitación de nuevos vehículos, la adquisición de un nuevo vehículo de atestados, 72 chalecos antibala y diversos materiales para la Policía Local, con una inversión total que ronda los 800.000 euros en esta legislatura, además de la incorporación de nuevos agentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.