quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro de Educación Vial imparte charlas a más de 1.300 alumnos de Mérida

Ha ampliado su parque móvil con la adquisición de 2 karts biplaza para alumnos con necesidades especiales, y 5 karts a pedales para prácticas en circuito.

08 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (08/02/2023) | Actualizado: 12:58 (08/02/2023)

El Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer) visitó 18 centros educativos en el segundo semestre de 2022 donde ha impartido actividades a un total de 1.342 alumnos, de ellos 412 de Educación Infantil y 930 de Primaria.

En concreto, los monitores del Cevimer han visitado los diferentes centros para realizar actividades con 3º de Educación Infantil. En cada colegio se ha diseñado y montado un circuito con conos, señales, paso de peatones y semáforos, a fin de que los alumnos con sus bicicletas, triciclos o patinetes circulasen por él, dividiendo el aula en dos mitades, una de ellas dedicada a la conducción de sus vehículos y la otra mitad al cruce seguro de los paso de peatones.

A su vez, para 3º y 5º de Educación Primaria los monitores desarrollaron la actividad en el aula de cada curso, utilizando la pizarra digital del centro para apoyarse en una presentación digital previamente confeccionada y que consta de dos charlas la primera de ellas orientada a ellos como peatones de la vía y una segunda como pasajeros de vehículos y conductores de bicicletas.

El centro también ha acogido visitas de niños acompañados por sus padres, tras realizar solicitud a la Policía Local, para conocer las instalaciones, vehículos policiales y para que los pequeños jugaran con sus triciclos y juguetes por el circuito de educación vial, tal y como indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El centro recibió asimismo una visita de Plena Inclusión Mérida en la que participaron cincuenta alumnos a los cuales se le impartieron charlas sobre el tráfico y seguridad vial, insistiendo en su autonomía como peatones.

Mientras, en el mes de noviembre el centro amplió su parque móvil con la adquisición de dos karts biplaza para alumnos con necesidades especiales, y otros cinco karts a pedales para la realización de las prácticas en el circuito.

En definitiva, el objetivo es que los visitantes al centro de educación vial con necesidades especiales puedan optar a la conducción de karts por el circuito, de tal manera que estos dos nuevos karts biplazas permiten al monitor la conducción del vehículo mientras el alumno o alumna con necesidades especiales también viaja como pasajero.

Además se amplía el número de karts a pedales a un total de 11, ya que son vehículos fáciles en su conducción y desplazamiento y con el mínimo coste de mantenimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.