asamblea 8M
  • |
Región Digital

IES Sáenz Buruaga de Mérida se hermana con alumnos de Nimes gracias al programa Erasmus+

Rodríguez Osuna y Fajardo han participado en el acto por la paz entre alumnos emeritenses y otros llegados de Nimes, en la Galia Narbonensis.

07 febrero 2023

El programa Erasmus + que desarrolla el IES Sáenz de Buruaga de Mérida ha celebrado este martes un acto de hermanamiento y por la paz de las ciudades romanas de Mérida y Nimes (Francia).

Al evento ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, quienes han sido recibidos por la Legión X Gemina y cuatro lictores, y posteriormente han asistido a unas danzas rituales y se les ha hecho entrega de coronas de olivo.

Además, el primer edil emeritense y la responsable de Educación en el equipo de Gobierno han participado en el acto de hermanamiento y por la paz entre alumnos emeritenses y otros llegados de Nimes, en la Galia Narbonensis, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

También en el salón de actos del instituto se han otorgado los diplomas que acreditan la participación de los alumnos en la Escuela de Embajadores del Parlamento Europeo, que tiene por objeto "estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular".

Cabe recordar que el Programa Erasmus + está basado en el patrimonio común que comparten la ciudad francesa de Nimes y Mérida, ambas con orígenes romanos, y en el que desarrolla el centro de Mérida están participando una veintena de alumnos españoles y otros tantos franceses.

Cabe destacar que a lo largo de esta semana se seguirán haciendo actividades relacionadas con la cultura romana en Mérida, destacando los talleres de vestimenta romana y creación musivaria que se realizarán durante el próximo viernes, 10 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.