iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

La inscripción estará abierta hasta el 2 de abril

La Asociación Acero elige abril para celebrar en Mérida su concurso de bandas noveles

La banda ganadora tendrá como premio participar en el Festival Acerock, que se celebrará el 27 de mayo en el Acueducto de Los Milagros.

03 febrero 2023

La Asociación Acero organiza su concurso de bandas noveles para los días 22 y 29 de abril en su local social de la Avenida de Alange en Mérida. Así pues, cada uno de los días actuarán dos bandas noveles seleccionadas de entre todas las propuestas musicales que se inscriban.

Además, junto a ellas tocarán bandas consagradas como Sylvania (el día 22 de abril) y Opposer (27 de abril) para así hacer "aún más atractivo" este acontecimiento musical.

En concreto, las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de abril en las redes sociales de Asociación Acero, mientras que la banda novel ganadora tendrá como premio participar en el Festival Acerock que se celebrará el 27 de mayo en el Acueducto de Los Milagros, junto al resto de grupos que integrarán el cartel.

Con esta iniciativa, la organización quiere "hacer ciudad a través de la cultura" como uno de los logros de citas como el Festival Acerock y el concurso de bandas noveles de la Asociación Acero.

Se trata de un evento que, tal y como ha explicado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, “ha conseguido situarnos como una referencia en el panorama nacional de este estilo de música”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De hecho, durante la presentación del concurso de bandas noveles, junto a los integrantes de la asociación Israel López y Barri González, la edil socialista ha destacado “el empeño y las ganas de la asociación Acero para que este festival y la música crezcan en Mérida".

"Desde el Ayuntamiento les acompañamos cada año con más dotación en recursos y situando el festival en nuestra agenda de eventos”, ha argumentado Fernández.

Por su parte, Barri González, de la Asociación Acero, ha subrayado que “las bandas que participen no pueden tener ningún trabajo editado y su estilo debe ser rock, heavy, metal o similares; presentarán tres temas inéditos para su posible elección”.

“El concurso se celebra en nuestra sede donde disponemos de un gran escenario y allí los recibimos a todos con los brazos abiertos para que no solo vengan al concurso sino que vengan también al festival; los grupos que se presentan tienen gran calidad y al jurado se lo ponen difícil”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.