asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los beneficios se destinarán a la Asociación de Epilepsia de Extremadura

Trabajadores de FCC en Mérida compran un corazón solidario para recoger tapones

Esta acción está incluida dentro del programa Mérida Social para incrementar las acciones de colaboración y sensibilización medioambiental y social.

03 febrero 2023

Trabajadores del servicio de Parques y Jardines de FCC Medio Ambiente de Mérida han sufragado un corazón solidario para la recogida de tapones cuyos beneficios irán a la Asociación de Epilepsia de Extremadura (Aedex).

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han recepcionado este corazón solidario que se encuentra ubicado en la puerta de las instalaciones del servicio de Parques y Jardines, sita en la Avenida Felipe Corchero.

En concreto, esta iniciativa está englobada dentro del modelo de Sistema de Gestión de Organización Saludable que FCC Medio Ambiente lleva a cabo desde el año 2017 con la implantación de diferentes programas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este caso en concreto, en la parte de Compromiso con la Comunidad, se trata de una acción incluida dentro del programa Mérida Social, para incrementar las acciones de colaboración y sensibilización medioambiental y social, desarrollo de nuevas acciones para involucrar y sensibilizar también a los trabajadores, aumentando la interacción con la sociedad y la visibilidad de la empresa dentro de la vida social de Mérida.

En este sentido, el primer edil emeritense ha agradecido a los trabajadores la iniciativa. "Hoy estoy aquí como alcalde, porque este corazón que va a prestar apoyo a Aedex lo han hecho los propios trabajadores con su apoyo económico en un gran gesto de los empleados y empleadas", ha recalcado.

Al mismo tiempo, Osuna ha manifestado que "ojalá haya más empresas que se sumen a este tipo de iniciativas para colaborar con el tercer sector".

"CON UN GRANITO DE ARENA SE HACE UN MONTÓN"

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Epilepsia de Extremadura, Fernando Jaén, ha agradecido el gesto, ya que, como ha dicho, "un tapón es un granito de arena y con un granito de arena se hace un montón", al tiempo que anunciado que la intención de la asociación es instalar una sede en la capital extremeña, al igual que existe en Cáceres y Badajoz.

FCC MEDIO AMBIENTE

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios.

Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.