02 febrero 2023 | Publicado : 14:02 (02/02/2023) | Actualizado: 16:48 (02/02/2023)
Un total de 70 establecimientos comerciales de Mérida participarán en el primer Outlet Urbano de 2023, que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero.
La delegada de Comercio en el Ayuntamiento, Silvia Fernández, y la secretaria de la Asociación de Comerciantes, Chari Gallego, han presentado este jueves todos los detalles de esta nueva edición que comenzará el próximo miércoles por las calles del centro y La Antigua.
A su vez, la edil socialista ha señalado que es una actividad que sirve para que los establecimientos eliminen todo el estocaje, “y por ello, desde el Ayuntamiento colaboramos poniendo a su disposición todos los recursos a nuestro alcance”.
Además, Fernández ha destacado las numerosas campañas que realizan para recordar a la ciudadanía la importancia del comercio de proximidad, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
Por otro lado, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la próxima campaña de bonos “con una novedad y es que el 50% de la ayuda que se de se va a poder justificar a través de facturación directa para ayudar al incremento del consumo energético que están teniendo en el sector”.
Al mismo tiempo, sobre la campaña, Fernández ha señalado que tiene como objetivo el incentivo al consumo “y que haya una nueva clientela en otros establecimientos de la ciudad, además de contar con un ahorro de 20 euros en la compra”.
ANIMA A LA GENTE A SALIR A LA CALLE
Por su parte, Chari Gallego ha destacado que “es una actividad que funciona muy bien, porque anima a la gente a salir a la calle ya que exponemos la mercancía en la puerta de nuestro establecimiento”.
Por ello, ha animado a la ciudadanía a que acudan “es una magnífica oportunidad para seguir equipándose con importantes descuentos y disfrutar de numerosas actividades que vamos a llevar a cabo”.
Cabe destacar que los 70 negocios que participan lo harán con el horario de apertura habitual, aunque algunos estarán abiertos el sábado por la tarde, cuando no suelen hacerlo.
27 marzo 2023
Extremadura impulsa proyecto para llevar la transformación digital...
27 marzo 2023
Junta incide en que nuevos regadíos se "adaptan al cambio climático...
27 marzo 2023
En abril, el artista Alberto Illescas expone en la sala Belleartes...
27 marzo 2023
Principales monumentos de Mérida se iluminarán de azul 1 y...
27 marzo 2023
Extremadura es la región que más emisiones de CO2 evitó en...
Entre las personalidades que recibirán la Medalla de Honor de la Asociación Víctimas del...
'Amalia y el río, historia de una estraperlista' llega este jueves al López de Ayala https://t.co/njd9HA5RJs
Técnicos Urbanismo evalúan ya daños en marquesina de la parada de autobuses urbanos Mérida https://t.co/zyNTXcUJMc
Farmacias provincia de Cáceres se sumarán a receta electrónica concertada de Muface https://t.co/vEhnyutBnh