asamblea 8M
  • |
Región Digital

AEXCID organiza en Mérida un encuentro sobre la reforma del sistema español de cooperación

Durante el mismo, ciudadanía y entidades permitirán "seguir avanzando en las políticas de cooperación y solidaridad internacional".

27 enero 2023 | Publicado : 11:28 (27/01/2023) | Actualizado: 15:46 (27/01/2023)

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha organizado un encuentro el próximo viernes, 3 de febrero, en Mérida, en el que podrán participar todas las organizaciones sociales y la ciudadanía extremeñas, que se centrará en la reforma del sistema español de cooperación.

En concreto, en la primera parte del encuentro, el director de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Antón Leis García, y el de la AEXCID, José Ángel Calle, expondrán los avances que traerán a partir de este año las recientes reformas del sistema de Cooperación. Después, se abrirá un tiempo de tertulia para la participación de todas las personas asistentes.

El espacio destinado a este diálogo abierto será el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, en la capital extremeña, y tendrá lugar a las 12:00 horas.

Además, para Calle, se trata de "una buena oportunidad para conocer y debatir sobre los avances que se están dando en la política pública de cooperación, tanto en el Estado como en Extremadura", según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, ha señalado el director de la AEXCID, "son este tipo de encuentros con la ciudadanía y con las entidades los que nos permiten seguir avanzando en las políticas de cooperación y solidaridad internacional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.