quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras de nueva sede de Policía Local de Mérida en Las Abadías avanzan a "buen ritmo"

El traslado a esta nueva ubicación permitirá disponer de "más espacio" y de las "condiciones necesarias" de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías

26 enero 2023

Las obras de adecuación de instalaciones de la Escuela Infantil de Las Abadías de Mérida para la nueva sede de la Policía Local avanzan a "buen ritmo".

En concreto, este proyecto está siendo realizado por la empresa Avaqus Emerita SLU por un importe de 408.545,46 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que el traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías permitirá disponer de "más espacio" y de las "condiciones necesarias" de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías para poder ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos.

Asimismo, Yáñez ha añadido que es un espacio "que ofrece servicio 24 horas al día" y que esta nueva ubicación posibilitará "una mejor relación con la ciudadanía y mejores posibilidades de intervención", ya que desde ese emplazamiento "se dispone de acceso directo a las principales entradas de la ciudad".

Estas actuaciones se suman a la licitación de nuevos vehículos, la adquisición de un nuevo vehículo de atestados, 72 chalecos antibalas y diversos materiales para la Policía Local gracias a una inversión total que ronda los 800.000 euros durante la legislatura, además de la incorporación de nuevos agentes, según ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.