quiron salud
  • |
Región Digital

Previa al inicio del Concurso de Agrupaciones

La Antigua de Mérida recupera este próximo domingo su tradicional Convivencia Carnavalera

Se trata de una fiesta "abierta a todos los emeritenses", que contará con degustaciones gratuitas, actuaciones de grupos de carnaval y dj,s.

25 enero 2023

Cuando apenas quedan unas semanas para que dé comienzo el Carnaval Romano 2023, vuelve la tradicional Convivencia Carnavalera que, cada año, se celebraba en la barriada de La Antigua previa a la celebración del Concurso de Agrupaciones que se iniciará el próximo jueves, 2 de febrero, en el Teatro María Luisa.

Por ello, este próximo domingo, 29 de enero, el Parque de la Ermita de La Antigua acogerá la convivencia bajo el título 'La última y nos vamos para el María Luisa'.

Así pues, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, Luis Valiente, han presentado este miércoles todos los detalles de esta actividad que reunirá a todas y todos los carnavaleros y carnavaleras en una jornada en la que no faltarán las actuaciones de las agrupaciones.

Tampoco faltará la amplia oferta gastronómica que, gracias al Templo de los Arroces, se ofrecerá a las personas que asistan al evento, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada ha destacado que “a una semana de que comience el concurso de agrupaciones adultas en el magnífico Teatro María Luisa, después de más de 20 años de celebrarse allí, es una magnífica oportunidad de recuperar esta actividad previa, la carnavalada por excelencia del Carnaval Romano, la última antes de iniciarse el concurso”.

Así pues, será una fiesta "abierta a todos los emeritenses" con degustaciones gratuitas, actuaciones de grupos de carnaval y dj,s y en la que la convivencia será el motivo principal para reunirse en una barriada eminentemente carnavalera.

"FUIMOS LOS PRIMEROS QUE INICIAMOS ESTA AVENTURA"

Por su parte, Valiente ha recordado que esta fiesta se inició a finales de los años 90 “fuimos los primeros que iniciamos esta aventura cuando estábamos dentro de la Asociación Cultural Carnaval Romano”.

A su entender, se trata de una carnavalada que siempre ha sido el inicio para el arranque del concurso, “por eso hemos decidido retomarla este año”.

De la misma forma, Valiente ha destacado que “en La Antigua hacemos mucho por el Carnaval, tenemos tres grupos de carnaval que han confirmado su presencia en el evento, por ello pedimos al Ayuntamiento que la institucionalice para que siga celebrándose todos los años, para que éste sea el mejor carnaval de Extremadura”.

Por último, el responsable vecinal ha pedido que acudan los pasacalles para que también hagan exhibiciones en la gran fiesta del Carnaval que se va a celebrar este domingo en La Antigua, a partir de las 12:00 horas, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en la celebración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.