quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida subraya que renovará todos contenedores y papeleras en la ciudad

ha adjudicado un contrato de un millón de euros para la instalación de 1.200 contenedores, 590 papeleras y 10 papeleras inteligentes en los próximos días

23 enero 2023

Así, lo ha subrayado la la portavoz del gobierno local de Mérida, Carmen Yáñez, con el objetivo de mejorar la ciudad en materia de limpieza.

Concretamente, el ayuntamiento ha adquirido 1.200 contenedores para todas las zonas de la ciudad, 590 papeleras y 10 papeleras inteligentes que se instalarán en plazas y parques de la capital extremeña "en los próximos días".

Así, Yáñez ha respondido a las críticas de Unidas por Mérida, sobre la "precariedad" del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad y ha planteado la necesidad de un "cambio" en el modelo de gestión.

En este sentido, la portavoz municipal manifiesta que Unidas por Mérida "no podrá nunca gestionar el ayuntamiento porque desconoce cómo funciona este servicio pues, el contrato con la empresa dice reposición de contenedores, valorada económicamente en un número de contenedores que ya se han agotado por parte de la empresa".

Por ello, recuerda que, "con el objetivo de mejorar la ciudad en materia de limpieza", ha adjudicado un contrato de un millón de euros para renovar todos los contenedores y papeleras.

Además, la portavoz municipal recalca que "lo que no puede hacer Unidas por Mérida es hacer fotografías de los contenedores antes de que pase el servicio de recogida de residuos para confundir a la ciudadanía".

Yáñez resalta que "no puede decir Unidas por Mérida que, desde este ayuntamiento no se gestiona, todo lo contrario, conseguimos mejorar este y otros aspectos de la vida de la ciudad".

Sobre los contenedores, la portavoz municipal ha destacado que son, además, "más accesibles", ya que presentan unos 20 centímetros menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una "gran integración" en cualquier entorno, "sin que represente un obstáculo visual, permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos".

En este sentido, ha apelado a la concienciación ciudadana para que se respeten los horarios de depósito de residuos y que éstos se depositen dentro de los contenedores.

Y, la portavoz municipal lamenta que Unidas por Mérida "no se lea los contratos, que están publicados tanto en el portal de contrataciones del Estado, así como en el portal de transparencia del ayuntamiento, además de intentar confundir a la ciudadanía con informaciones que se ajustan, poco o nada, a la realidad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.