asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante los días 25 y 26 de febrero

I Edición de 'Mangafest' reunirá en Mérida a amantes de la cultura asiática y videojuegos

Propone un fin de semana protagonizado por lo mejor del manga y el anime, reconocidos influencers y artistas invitados, y actividades para toda la familia.

23 enero 2023 | Publicado : 18:59 (23/01/2023) | Actualizado: 21:16 (23/01/2023)

La ciudad de Mérida acogerá los días 25 y 26 de febrero la primera edición de 'Mangafest Mérida', el Festival de Cultura Asiática y Videojuegos, que tendrá lugar en las instalaciones de Ifeme.

En concreto, el evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con la promotora BWG, propone un fin de semana protagonizado por lo mejor del manga y el anime, reconocidos influencers y artistas invitados, actividades para toda la familia y, por supuesto, videojuegos.

Además, contará con numerosos torneos, varios de ellos con premios en metálico. Es el caso de los torneos de 'Super Smash Bros. Ultimate', 'FIFA 23', 'Tekken 7', 'Dragon Ball FighterZ' o 'Fortnite', este último con dos categorías disponibles.

Asimismo, habrá competición en otros videojuegos como 'Just Dance 2022', 'Beat Saber', 'JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R', 'Guardianes de la Noche', 'Naruto Ultimate Ninja Storm 4' o 'One Piece: Burning Blood'.

De este modo, las inscripciones a los concursos se encuentran ya abiertas a través de la web del festival, según ha informado 'Mangafest' en una nota de prensa.

Además, los 'gamers' que prefieran jugar sin competir, tendrá una amplia zona 'Free Play' con gran cantidad de puestos. En ellos se podrán probar las videoconsolas PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch con un surtido número de videojuegos. Del mismo modo, en esta cita se dispondrán zonas dedicadas a los populares videojuegos Fortnite y el siempre movido Just Dance.

Asimismo, durante los dos días del evento los asistentes descubrirán las bondades de la Realidad Virtual. Para ello, dispondrá de varios equipos VR con videojuegos como el frenético e inmersivo Beat Saber. 

Cabe destacar que las entradas se encuentran ya a la venta en la web del certamen, y se pueden adquirir entradas de sábado, domingo o el pase para los dos días. El horario del evento es de 11:00 horas a 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.