• |
Región Digital

Mérida refuerza en FITUR su apuesta por el Destino Turístico Inteligente

También ha sido galardonado, con el Premio de la Excelencia a la Restauración, el restaurante emeritense A de Arco.

18 enero 2023

La delegada de Turismo de Mérida, Pilar Amor, ha mantenido este miércoles una serie de contactos en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de seguir posicionando la ciudad como destino turístico preferente, así como reforzar su apuesta por el Destino Turístico Inteligente.

En concreto, la concejala ha mantenido encuentros con empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, como Orange, Telefónica y Aumentur, que es una plataforma tecnológica que permite a gestores de turismo y de patrimonio crear y ofrecer a sus visitantes las guías de visita con contenidos multimedia personalizados y accesibles desde el dispositivo móvil del visitante.

De igual forma, Amor ha asistido, en el stand de la Junta, al acto institucional del Día de Extremadura presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el que se ha destacado la celebración, a partir del 10 de diciembre, del Año Jubilar Eulaliense y se ha señalado que supondrá un atractivo turístico, "no sólo para la capital autonómica, sino para toda Extremadura".

Además, en el transcurso del acto también se han entregado los Premios Excelencia, y ha sido premiado, en el caso de la Excelencia a la Restauración, el restaurante emeritense A de Arco, cuyos propietarios, Carlos Alberto Castaño y Gabriel Frías Roman, han recogido el reconocimiento de manos del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa. La cita también ha contado con la presencia del director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Jesús Cimarro.

Por otro lado, en esta primera jornada de Fitur, la delegada ha mantenido un encuentro con la Asociación Española de Fiestas de Recreación Histórica con el objetivo de establecer contactos y generar sinergias con otras fiestas en España y reforzar la promoción de Emerita Lvdica, que este año estrena su título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cabe destacar que este jueves, día 19, será la presentación de la oferta turística de la ciudad bajo el lema 'Mérida es inagotable', un acto que contará con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y que pondrá el acento en aquellos eventos y actividades de la ciudad que sólo pueden desarrollarse en ella.

Finalmente, también este jueves se celebrará una reunión con el alcalde de Mérida, en Yucatán (México) y varias reuniones y encuentros con turoperadores y empresas del sector turístico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.