quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Manuel Morales Álvarez expone 'Recordaera' en La Enredadera en Mérida

Este estudiante de Iluminación y Fotografía expone un conjunto de trabajos que tienen como nexo el género PROVOKE, nacido en Japón en el año 1968.

12 enero 2023

La Enredadera en Mérida (sita en la C/ Cimbrón, 1) acogerá este viernes, 13 de enero, a las 20:00 horas, la exposición fotográfica ‘Recordaera’ de Juan Manuel Morales Álvarez.

En esta recopilación, este estudiante de Iluminación -y actualmente de Fotografía- que siempre lleva encima una cámara, expone un conjunto de trabajos que tienen como nexo el género PROVOKE, nacido en Japón en el año 1968.

En concreto, se trata de una obra personal que va a poner al público en contacto con un movimiento fotográfico generado por la revista japonesa del mismo nombre, que se extendió por todo el mundo y que llega hasta el presente.

Así pues, son retratos de personas y lugares que muestran la otra cara de la fotografía pulcra y fina. El "Are", "Bure" y "Bokeh" (grano, barrido y desenfoque, respectivamente) definen esta selección de imágenes realizadas durante el año 2022 en diferentes ciudades, sobre película de 35 mm y, posteriormente, tratadas.

Además, en la presentación de la exposición, el autor comentará las características formales y técnicas que definen este movimiento y su relación con la obra expuesta, además de contextualizarlo históricamente.

“Tras las hecatombes de Hiroshima y Nagasaki, Japón quedó destruida materialmente y su fotografía buscaba la manera de expresar visualmente las angustias y retos vividos por la sociedad nipona en esa etapa”, recuerda La Enredadera en una nota de prensa.

De hecho, la creación artística no puede vivir al margen de la sociedad en la que se produce. Por ello, pretende que esta exposición y las preguntas y debate que puedan generarse en su presentación “nos descubran otra manera de entender el arte de la captura de imágenes fotográficas”, indica.

De este forma, La Enredadera cumple así dos de sus objetivos: “dar protagonismo a gente joven con algo que contar, además de ofrecer actividades que nos permitan estar a día de las novedades y tendencias del Arte Contemporáneo”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.