quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta el 20 de enero

Se amplía el plazo de inscripción para participar el Gran Desfile del Carnaval Romano

Podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de Extremadura, quienes podrán portar la publicidad que quieran.

10 enero 2023

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ha ampliado hasta el 20 de enero, a las 14:00 horas, el plazo de inscripción para los grupos de pasacalles que quieran participar en el Gran Desfile del Carnaval Romano, que se celebrará el domingo 19 de febrero.

Así pues, en el desfile podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de Extremadura, quienes podrán portar la publicidad que quieran.

Asimismo, los que provengan de otras localidades recibirán una ayuda por desplazamiento de 200 euros. Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones inscritas.

Las inscripciones se podrán descargar desde la página web municipal o se podrán solicitar a través del correo electrónico festejos@merida.es y deberán ser presentadas en el registro general del Ayuntamiento de Mérida o remitirlas a ese correo electrónico.

CONCURSO OFICIAL DE AGRUPACIONES

Por otro lado, la Delegación de Festejos ha fijado también los horarios del concurso de agrupaciones para el pase de cuartos de final, que serán el jueves, 2 de febrero, a las 21:00 horas; el viernes 3, a las 21:00 horas; el sábado 4, a las 20:00 horas, y el domingo 5, a las 18:00 horas, en el Teatro María Luisa.

El sorteo de las semifinales, es decir, la segunda ronda del concurso, se realizará de forma correlativa según el orden de participación en cuartos, por ello, los grupos que actúen los primeros días de cuartos y pasen a la siguiente fase actuarán el primer día de semifinales y, posteriormente, se realizará un sorteo del orden de cada jornada.

Mientras que el viernes de semifinal, 10 de febrero, abrirá el concurso una comparsa y el sábado 11 lo abrirá una chirigota, por tanto, la actuación en esta fase se realizará en función del día en el que las agrupaciones han actuado en los cuartos.

Así, los grupos que necesiten realizar alguna modificación en la inscripción inicial presentada en la Delegación de Festejos pueden comunicar este cambio al e-mail festejos@merida.es.

Por último, el Consistorio ha recordado que el próximo lunes, 16 de enero, a las 14:00 horas finalizará el plazo de inscripción para poder ser jurado, que se podrá solicitar en el correo electrónico de la delegación de Festejos festejos@merida.es indicando el nombre y apellidos, dirección de correo y un teléfono de contacto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.