asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los embalses romanos protagonizarán en abril la I edición “Camin@ x la memoria”

Esta prueba, consistente en tres rutas senderistas, busca dar "la máxima visibilidad" sobre la problemática de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias

10 enero 2023

Mérida y su comarca celebrarán el próximo 16 de abril (domingo) la primera edición de Camin@ x la Memoria “Embalses romanos” a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (AFAM), cuyo plazo de inscripción se abrirá a las 20:00 horas del viernes 23 de enero.

En concreto, esta prueba, cuyo objetivo es dar "la máxima visibilidad" sobre la problemática de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, consiste en tres rutas senderistas sobre un circuito principal que recorrerá los embalses romanos de Cornalvo y Proserpina, así como los parajes naturales de Montes de Cornalvo (las Camellas y Meteorito), Sierra Bermeja, el Callejón, Mirandilla, Casa de Campo, cañada Santa María de Araya, margen derecho del Guadiana, finalizando en el Acueducto Romano de los Milagros.

Así lo han destacado este martes el delegado de Deportes, Felipe González, acompañado por el presidente de la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos, José Luis Rodríguez Roldán, durante la presentación de esta cita en la que se ofrecerá paella, fruta y bebida gratuita a los participantes, así como música y diversión.

De este modo, el edil socialista ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Mérida colaboramos siempre con diferentes entidades de la ciudad que aúnan esfuerzos para sacar un motivo solidario hacia adelante” destacando que, a pesar de que el Club Caminos Romanos se ha constituido recientemente, tienen bastante experiencia en organizar este tipo de eventos”.

Para ello, la organización pondrá a disposición de los participantes que lo necesiten, el desplazamiento a los puntos de salida (Cornalvo, Mirandilla y Proserpina), que podrán contratar con la empresa Autobuses Morcillo en el momento de la inscripción, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que las tres rutas son “Ruta Embalse Cornalvo, con 35 kilómetros para los 100 deportistas más experimentados, con salida a las 7:00 horas desde el Cortijo Campomanes, en el que disfrutarán viendo amanecer por un entorno natural inmejorable”.

La segunda ruta, según sus palabras, es la Ruta Mirandilla / Proserpina con 19 kilómetros para los 350 senderistas que deseen salir a las 10:30 horas desde Mirandilla (Plaza del Ayuntamiento) “y en la que disfrutarán de la Dehesa de la Casa de Campo, Royanejos y el entorno de Proserpina”, que está dirigida a mayores de 16 años.

Por último, la Ruta Solidaria Proserpina, de 9 kilómetros para los 150 caminantes que deseen salir a las 11:30 horas desde la parada de autobuses colindante con la muralla de la Presa de Proserpina, disfrutando de la Cañada Real Santa María de Araya y el margen derecho del Guadiana.

APERTURA DE INSCRIPCIONES

Así pues, la apertura de inscripciones será partir de las 20:00 horas de este viernes, 13 de enero, y en caso de no ser agotadas el cierre de las mismas será el 15 de febrero. Si bien y dado el carácter solidario del evento, la organización se reserva la potestad de poder ampliar el número de participantes en alguna o todas las rutas.

Además, las inscripciones pueden realizarse a través de Eventos Deportivos TU CRONO en la web https://www.tucrono.com/eventos y en la página de Facebook de la Asociación Club Deportivo Caminos Romanos y tienen un precio de 12 euros.

La inscripción incluye camiseta técnica conmemorativa del evento: avituallamientos de fruta y agua; y en meta plato de paella y bebida. La recogida de la camiseta y vale para paella, bebida y autobús se recogerá en los lugares que indique la organización a través de su pagina en Facebook "Asociación Club Deportivo Caminos Romanos", a partir del lunes 3 de abril; o previa comunicación escrita. O en la carpa que se instalará en cada una de las salidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.