asamblea 8M
  • |
Región Digital

Últimos días para inscribirse en 'Entrena Empleo +' para mejorar empleabilidad de mujeres

Este programa se celebrará en Mérida entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y contará con un máximo de 20 plazas.

10 enero 2023

El plazo de inscripción en el programa 'Entrena Empleo +' para mejorar la empleabilidad de una veintena de mujeres en Mérida finalizará este próximo viernes, 13 de enero.

En concreto, se trata de la tercera edición de este programa gratuito de orientación laboral que se lleve a cabo en la ciudad, en una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real, que cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022, y con la colaboración del Sexpe y del Ayuntamiento de Mérida, que cede gratuitamente locales municipales para el desarrollo de las sesiones grupales con las mujeres participantes.

De esta forma, 'Entrena Empleo +' se celebrará en Mérida entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y contará con un máximo de 20 plazas.

Tendrá un formato semipresencial, de tal forma que sus participantes se reunirán una semana en formato presencial, y otra en virtual, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este programa podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa, y tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

Como novedad, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo.

ACTIVIDADES

De este modo, las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales, y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.