10 enero 2023 | Publicado : 18:01 (06/01/2023) | Actualizado: 10:59 (10/01/2023)
La exposición en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida que muestra, a través de paneles, la historia, el papel de la mujer y la cultura del pueblo gitano puede visitarse hasta el próximo lunes, 16 de enero.
En concreto, esta muestra está compuesta por 17 paneles, de los cuales diez cuentan la historia, mientras que los otros siete están más relacionados con cultura.
Entre otros temas, los paneles abordan la historia de La Gran Redada o Prisión General de Gitanos, la Expulsión de los Diferentes, o la discriminación de la mujer gitana, según informa la organización.
También hay una parte online de esta exposición que se encuentra junto a un dossier informativo en el que se ha ampliando información que se encuentra en los paneles, y un cuaderno de actividades para que el profesorado pueda seguir trabajando y tenga propuestas didácticas para llevarlo al sistema educativo.
08 febrero 2023
El Museo Helga de Alvear de Cáceres prorroga hasta el 19 de...
08 febrero 2023
Junta y Mitma promocionarán 131 viviendas alquiler asequible...
08 febrero 2023
El XV Encuentro Regional de Orientadores reúne en Mérida a...
08 febrero 2023
La sociedad civil iberoamericana urge más participación en...
08 febrero 2023
Deportes imparte formación sobre tramitación digital de permisos...
Ve necesario "fortalecer la democracia, garantizar los espacios de participación ciudadana...
El XV Encuentro Regional de Orientadores reúne en Mérida a más de 120 participantes https://t.co/dU1EDDq0Az
La sociedad civil iberoamericana urge más participación en defensa de los derechos humanos https://t.co/zYW3Z0PGEE
Deportes imparte formación sobre tramitación digital de permisos seguridad vial en eventos https://t.co/S7Z7nEw2qu