quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida cierra 2022 con 5.171 desempleados, casi 500 parados menos que en diciembre de 2021

Gobierno Local atribuye estas cifras a la actividad que está siendo generada e ciudad y, los fondos propios municipales junto a los europeos

03 enero 2023

La ciudad de Mérida ha cerrado el año 2022 con 5.171 desempleados, lo que supone 107 menos que en el pasado mes de noviembre, y casi 500 parados menos que en diciembre de 2021.

Así, lo ha subrayado la portavoz del gobierno local, Carmen Yáñez, consideraando que estas cifras se deben a la actividad que está siendo generada en la ciudad, gracias también a los fondos propios municipales junto a los europeos, los estatales, los autonómicos y provinciales.

Para Yañez, "el que tengamos este dato positivo favorece todas aquellas actividades de ocio, culturales, que se está generando desde la administración local y también todas las infraestructuras y obras nuevas que generan empleo a través de las constructoras".

En este sentido, ha añadido que "esto no solamente es gracias a los fondos propios de los ayuntamientos, sino a todas aquellas ayudas de fondos europeos, de fondos que vienen del Estado y también de las distintas administraciones autonómica y provinciales".

Al mismo tiempo, Carmen Yáñez ha resaltado las licencias de actividad concedidas en la ciudad, en concreto casi 500 en los últimos dos años, tal y como dio a conocer recientemente el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Ante estas cifras, la portavoz municipal ha incidido en que es "importante" seguir trabajando por la creación del empleo a través de las empresas, que "es la principal fuente de creación de empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma".

Y, ha recordado los bonos de ayuda a las empresas concedidos por el gobierno local, y que suponen "un buen trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.