asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida convoca concurso decoración navideña de escaparates e interiores

El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre a las 14:00 horas y los escaparates deberán estar decorados del 15 de diciembre al 5 de enero.

07 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida ha convocado el Concurso de decoración navideña de escaparates y de interiores de establecimientos comerciales y otros negocios de la ciudad.

En concreto, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado en la presentación de este concurso que su objetivo es el de "promover el comercio y el negocio de proximidad y local, así como con la intención de crear un ambiente festivo y de mucha participación de la ciudadanía que favorezcan las compras navideñas".

Además, en el concurso podrán participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad que tengan escaparate visible desde la calle, así como aquellos que ofrezcan otro tipo de servicios como bares, restaurantes, cafeterías, asesorías, inmobiliarias, hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, academias, que aún careciendo de escaparate al exterior de la calle quieran decorar el interior con motivos navideños.

En ese sentido, la representante de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Nuria López, ha animado "a todos los comerciantes y al sector de la hostelería la decoración es un atractivo y un incentivo a las ventas".

De esta forma, todos los negocios que quieran participar deben estar abiertos al público y en posesión de la Licencia Municipal de Actividad correspondiente, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

El establecimiento que participe en la modalidad de escaparates no podrá hacerlo en la de interiores y al contrario tampoco.

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico del Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares (festejos@merida.es), indicando nombre y apellidos del propietario y CIF o NIF del establecimiento que se presenta, nombre del establecimiento comercial si es distinto al del titular, así como la ubicación del local con calle y número, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

El plazo de solicitudes acaba el día 14 de diciembre a las 14:00 horas, y a partir de ahí, el jurado valorará el carácter artístico y la composición que se haga siempre alusiva a la Navidad, así como la armonía del conjunto, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido del diseño.

Los establecimientos participantes deben comprometerse a mantener sus escaparates y sus negocios decorados desde el día 15 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, aunque podrán realizar algunos cambios en los productos que venden, sin modificar sustancialmente la composición inicial del escaparate o el interior de su establecimiento.

Cabe destacar que las bases establecen tres tres premios en cada una de las dos modalidades, de Escaparates e Interiores), sujetos a las retenciones fiscales legalmente establecidas, de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

Finalmente, el fallo del Jurado, que se hará público el día 10 de enero 2023, será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.