quiron salud
  • |
Región Digital

La campaña 'Comercio Seguro' arranca en Mérida con un refuerzo de la presencia policial

Además, durante la noche habrá un refuerzo en la protección en zonas comerciales, almacenes y polígonos industriales.

02 diciembre 2022

La campaña 'Comercio Seguro' ya se ha puesto en marcha en Mérida de cara a las fechas navideñas, con un refuerzo de la presencia policial y nuevas herramientas de comunicación, como un grupo de WhatsApp en el que los comerciantes tendrán comunicación directa con la Policía Nacional.

Así lo ha explicado el Comisario de Mérida, Aurelio Fernández, en la presentación de las iniciativas de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta.

En concreto, según ha detallado, se va a desarrollar este plan en todo el país "con la edición de una guía para los comercios dirigida a fomentar medidas de protección", con el objetivo de "trabajar en la prevención de los robos, hurtos y estafas".

Además, esta campaña de la Policía Nacional contará con mayor presencia policial en las calles, tanto de agentes uniformados como de paisano, un contacto permanente con la Asociación de Comerciantes, por medio de un grupo de WhatsApp que permitirá una comunicación directa de tal forma que la Policía pueda intervenir en segundos", y además contará con la colaboración de la Policía Local de Mérida.

Al mismo tiempo, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, durante la noche "habrá un refuerzo en la protección en zonas comerciales, almacenes y polígonos industriales a lo que se añade una campaña para alertar del aumento de robos y estafas por Internet que sufren los usuarios, unos delitos que viene aumentando en una proporción del veinte por ciento en los últimos años", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.