quiron salud
  • |
Región Digital

El Mercado de Navidad de Mérida abre este viernes con 20 casetas y una pista de hielo

Cuenta también con atracciones infantiles, ambientación navideña, la Casa de Papá Noel y un espectáculo infantil de apertura.

02 diciembre 2022 | Publicado : 13:12 (02/12/2022) | Actualizado: 16:40 (02/12/2022)

El Mercado de Navidad de Mérida abrirá sus puestas en la tarde de este viernes, 2 de diciembre, en el Parque López de Ayala de la capital extremeña con 20 casetas, una pista de hielo de 400 metros cuadrados, atracciones infantiles, ambientación navideña, la Casa de Papá Noel y un espectáculo infantil de apertura.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha visitado el parque López de Ayala donde a las 17:00 horas se inaugurará el Mercado de Navidad, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, y ha avanzado que "cuando acabe el colegio el recinto abrirá de forma ininterrumpida desde por la mañana hasta por la noche", ya que se celebrarán "multitud de actividades para los más pequeños y conciertos cada semana".

De cara a esta edición, el Mercado de Navidad cuenta con 20 casetas, casi el doble que el año pasado, una de ellas "destinada a colectivos y organizaciones solidarias que necesitan un espacio como éste para llegar al público", ha explicado la delegada de Cultura, quien ha avanzado que también se ha instalado una zona/carpa multiusos "que será el epicentro de las actividades musicales con conciertos".

El Mercado de Navidad abrirá sus puertas a las 11:00 horas los fines de semana, mientras que partir del 22 de diciembre lo hará de forma ininterrumpida una vez que los escolares tengan vacaciones, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, la primera semana las tardes del parque de los enamorados se llenarán de actividades para todos los públicos "este año hemos aumentado los esfuerzos y la inversión para que esta ciudad de la Navidad cuente con más ambientación y atracciones para toda la familia", ha explicado la delegada de Cultura, "que va a fomentar la dinamización del comercio y del turismo".

Además, el Mercado contará con hilo musical, pista de hielo de 400 metros cuadrados y una zona de pequeñas atracciones infantiles, junto a la cual se ha instalado una zona con carpa multiusos donde se realizarán los diferentes conciertos y espectáculos programados. En definitiva, una programación que se puede consultar en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

"Nuestro compromiso va más allá de programar actividades en el parque, significa apoyar al colectivo de artesanas y artesanos de la ciudad, fomentar el comercio y dinamizar la ciudad con eventos culturales, comerciales y lúdicos", ha destacado Silvia Fernández. Este año el Mercado de Navidad cuenta con mayor decoración desde su entrada.

En ese sentido, ha resaltado que el Mercado "es un éxito" y este año se han "redoblado esfuerzos para que los emeritenses y quienes nos visitan tengan una oferta más para disfrutar estas Navidades", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, este espacio contará también con el buzón de Papá Noel para que "los más pequeños puedan dejarles sus cartas de regalos y deseos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.