quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con un alumbrado artístico

También participa en la difusión de la campaña 'Sobran motivos. #PruebaVIH' en medios digitales y en la emisora de radio municipal.

01 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida conmemorará el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra este jueves, 1 de diciembre, con un alumbrado artístico de varios puntos de la ciudad, una campaña de difusión y la colocación de una pancarta.

Así pues, ya por la noche, la Plaza de las Méridas del Mundo y un tramo del Puente Romano contarán con un alumbrado artístico conmemorativo, mientras que en la fachada de la Oficina de Turismo lucirá durante esta semana una pancarta con un lazo rojo y Transportes Urbanos colocará de lazos solidarios en los autobuses.

De igual forma, también se realizarán otras actividades como la difusión de la campaña 'Sobran motivos. #PruebaVIH' en medios digitales y en la emisora de radio municipal Radio Forum, tal y como ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, el delegado de Juventud, Felipe González, ha asistido al acto institucional como motivo de esta efeméride celebrado este jueves en la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, la Fundación Atenea desarrollará una serie de actividades como son la exposición de carteles realizados por el alumnos que cursan Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Mérida en los que se plasma el estigma que sufren las personas con VIH, además de una mesa informativa sobre el sida en la Plaza de España o un flashmob con música en directo por parte de los alumnos de la Escuela de Arte.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.