asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida ultima licitación de obras para ubicar 'Ciudad de la Infancia' en antiguo cuartel

El proyecto cuenta con una superficie de 11.805 metros cuadrados y un presupuesto de 3.750.000 euros.

01 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Mérida publicará "en los próximos días" la licitación de las obras para convertir los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés en la 'Ciudad de la Infancia', con una superficie de 11.805 metros cuadrados y un presupuesto de 3.750.000 euros.

En concreto, el objetivo de este proyecto es adecuar esta área intentando recoger todos los requerimientos para zonas de juegos y expansión de los niños de la ciudad con el objetivo de configurarse como una continuación de los parques existentes alrededor, tanto del López de Ayala, como el parque ubicado junto al Museo Abierto de Mérida (MAM).

De tal forma, se proyectan una serie de recorridos peatonales que vertebran todo el parque, conectando todas los accesos y parques preexistentes, al tiempo que se crean una serie de “islas” que albergarán los diferentes usos propuestos.

En este sentido, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que "la temática se ha elaborado con una memoria técnica en la que se han recogido todas las sensibilidades y solicitudes en un proceso participativo con todos los centros escolares de la ciudad y donde los niños y niñas han trasladado qué les gustaría que hubiera en el parque, además de otros colectivos de la ciudad".

De esta manera, la 'Ciudad de la Infancia' se dividirá en diferentes áreas, una de juegos infantiles con una serie de columpios, toboganes, un gran castillo con túneles, y otros juegos homologados propios de parques infantiles, un área de juegos de agua que se activarán en función de una zonificación por edades.

Asimismo, se contempla un área deportiva con una pista de patinaje homologada, además de área de representaciones escénicas, un área de juegos tradicionales, consistente en una pequeña zona para juegos de peonza, canicas, rayuela y otros, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por último, un área parkour con circuito deportivo en la parte sur del parque, en la zona de mayor cota, se dispone un área con elementos para ejercitar parkour y un circuito deportivo con rocódromo, con un diseño homologado "con todas las medidas de seguridad necesarias".

A ellas se unirá un área de reserva arqueológica, "tras consensuarlo" con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se reserva un área para una excavación arqueológica que se pueda musealizar o hacer visitable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.