asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo 7 de diciembre

Grupo 'Swing Ton Ni Song' ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España de Mérida

Se trata del espectáculo que estaba previsto realizar tras la inauguración oficial del encendido extraordinario y que tuvo que aplazarse por lluvia.

30 noviembre 2022

El grupo emeritense 'Swing Ton Ni Song' ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España el próximo 7 de diciembre, tras el pase del espectáculo de luz y sonido previsto a las 20:00 horas.

En concreto, esta actuación estaba prevista realizarse tras la inauguración oficial del encendido extraordinario el pasado jueves, 24 de noviembre, y tuvo que aplazarse por la previsión de lluvia.

El grupo versiona grandes clásicos y villancicos a modo de swing y destaca por los arreglos y producción musical, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha agradecido "el trabajo trasversal de todas las delegaciones municipales para conformar esta programación que contará con más actividades que organizan desde deportes, Semana Santa o inclusión, entre otras".

Igualmente, la edil socialista ha adelantado que "en esta primera semana, antes de la llegada del puente de diciembre, Mérida arranca la Navidad con el final del Festival de Cine Inédito, el Festival Flamenco Universal en el María Luisa, la gala de Turutas de Oro y el arranque de las primeras zambombadas navideñas que comienzan este sábado".

Luego llegará la festividad de Santa Eulalia y "se fusionará nuestra patrona con actividades recreacionistas, convivencias solidarias y cuentacuentos por diferentes puntos de la ciudad", ha indicado.

Además, habrá un ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio en Mérida, una colección de fuegos artificiales en honor a la patrona emeritense el día 9 de diciembre y las zambombadas flamencas.

Por su parte, la delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha reiterado que "continuamos aumentando los recursos para atraer al turismo, dinamizar el comercio local y la oferta cultural de nuestra ciudad; en este caso con el proyecto Mérida, Ciudad de la Navidad, que aglutinará un amplio conjunto de actividades culturales y de ocio en el Parque López de Ayala".

Estas actividades comenzarán el 2 de diciembre y se darán a conocer la semana próxima, aunque ha avanzado que el Consistorio apuesta "por las tradiciones con la presencia de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, las actuaciones de la Banda de Música, el tablao flamenco en el Templo de Diana, el 2 de diciembre, y el espectáculo Raíces, a cargo de Mérida Flamenca, el 18 de diciembre", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.